Mujer vacunada da a luz al primer bebé conocido con anticuerpos Covid

La madre, trabajadora de atención médica de primera línea, recibió su primera dosis de Moderna en enero, a las 36 semanas de embarazo.

Una mujer en el sur de Florida (EE.UU.) que había recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras estaba embarazada dio a luz recientemente al primer bebé conocido que nació con anticuerpos Covid-19 «después de la vacunación materna», afirmaron dos pediatras.

Los médicos presentaron su hallazgo en un artículo preimpreso, lo que significa que esta afirmación aún no ha sido revisada por pares.

Los doctores Paul Gilbert y Chad Rudnick dijeron que la madre, una trabajadora de atención médica de primera línea, recibió su primera dosis de la vacuna Moderna en enero, a las 36 semanas de embarazo.

La mujer dio a luz a una niña «vigorosa y saludable» tres semanas después. Los investigadores analizaron la sangre del cordón umbilical del bebé y los anticuerpos «se detectaron en el momento del parto», según su artículo. «Por lo tanto, existe el potencial de protección y reducción del riesgo de infección de Sars-CoV-2 con la vacunación materna».

«Hasta donde sabemos, este fue el primero en el mundo que se informó de que un bebé nació con anticuerpos después de una vacuna», dijo Gilbert a la afiliada de West Palm Beach ABC. «Probamos el cordón umbilical del bebé para ver si los anticuerpos de la madre pasaron al bebé, que es algo que vemos que sucede con otras vacunas administradas durante el embarazo».

Sin embargo, el documento deja en claro que se necesita más investigación para determinar si los bebés están protegidos por estos anticuerpos, y escribe: «Instamos a otros investigadores a crear registros de embarazo y lactancia, así como a realizar estudios de eficacia y seguridad de las vacunas Covid-19 en mujeres embarazadas y en período de lactancia y su descendencia».

«Este es un caso pequeño en lo que serán miles y miles de bebés nacidos de madres que han sido vacunadas durante los próximos meses», dijo Rudnick a la estación ABC local. «Se deben realizar más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Tienen que determinar a qué nivel de protección o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé en circulación para protegerlo».

Gilbert y Rudnick le dijeron que su artículo había sido aceptado para su publicación y que estaban esperando que se publicara oficialmente en el sitio de la revista.

Publicado originalmente en The Guardian

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s